Volvo V40 presenta los nuevos motores Drive-E en el Salón de Ginebra

La familia Volvocrece y se presenta en Salón Internacional de Ginebra hasta este domingo con los nuevos motores Drive-E para a sus automóviles V40 y V40 Cross Country.

Hace ya algún tiempo que circulaba el rumor de que Volvo estaba trabajando en sustituir sus motores por una gama mucho más eficiente y avanzada, y la firma nos ha acaba de sorprender con el anuncio de la introducción de la familia de motores DRIVE-E. Esta nueva familia que protagonizará la oferta de propulsores de Volvo en los próximos años, está compuesta únicamente por dos motores: Uno gasolina y otro diésel;ambos con configuración de 4 cilindros y 2 litros de cilindrada.

Los primeros motores de dos litros, de cuatro cilindros Drive-E (llamados "Volvo Engine Architecture" durante la fase de desarrollo) fueron lanzados en otoño del 2013 y se estima que apartir de mayo de este año, todos los nuevos modelos (excepto el XC90), estén disponibles, como mínimo, con algunos de los motores de la gama Drive.

Innovaciones que incluyen:

  • En el caso del diesel equipado con caja de cambios manual sus emisiones son de 85gr/km (cifra que para la marca sueca está lejos de lo que ofrece la competencia).
  • Ofrece 80 CV más de potencia que coches de otras marcas y resalta que tiene 400 Nm de par.
  • Motor con tecnología i-ART con presión en cada inyector de combustible en lugar de utilizar el tradicional y único sensor de presión de la tecnología common rail.
  • Cada inyector cuenta con un chip que controla la entrada de presión (con esto se asegura la cantidad ideal de combustible en cada ciclo de combustión).
  • Incorpora un biturbo (twin-turbo), una fricción reducida y una válvula inteligente en el sistema de refrigeración (con ello se consigue una fase de calentamiento más rápida después de un arranque en frío).
  • Con estos avances, la cifra de consumo de combustible en un V40 D4 con cambio manual es de 3,3 l/100 km (consumo combinado para UE) y para el V40 Cross Country de 4 l/100 km (104 g/km) aproximadamente.
  • El turbo de gasolina de cuatro cilindros T5 tiene 245 CV y 350 Nm de par, y su consumo con caja automática de 8 velocidades de 5,8 l/100 km (136 g/km).

nuevos motores Volvo

Publicar un comentario