El Volvo S60 y el V60 obtienen la máxima puntuación de seguridad

El Volvo S60 y el V60 consiguen puntuaciones de seguridad de cinco estrellas en Europa y en Estados Unidos.

El liderazgo en seguridad de Volvo Car Corporation vuelve a confirmarse una vez más al conseguir las cinco estrellas a ambos lados del Atlántico.

El Volvo V60 consiguió cinco estrellas y fue nombrado mejor vehículo en la categoría de Grandes Familiares de Euro-NCAP 2011.

En Estados Unidos, el Volvo S60 consiguió una puntuación general de cinco estrellas en las pruebas de choque de la NHTSA.

"Es una muy buena noticia que nuestro objetivo de ofrecer a los clientes los vehículos más seguros del mercado sea confirmado por varias evaluaciones independientes en distintos continentes. Sin embargo, esto es solo un detalle de la imagen completa del rendimiento de la seguridad real de un modelo de nuestra gama de vehículos y del esfuerzo que dedicamos a ofrecer a los clientes una seguridad líder mundial", afirma Thomas Broberg, asesor de seguridad senior de Volvo Car Corporation.

Además de ser el que más puntuación consiguió en la categoría de Grandes Familiares de Euro-NCAP, el Volvo V60 también fue premiado por el sistema City Safety, sistema de prevención de colisiones a baja velocidad.

Excelente vehículo europeo en Estados Unidos
En Estados Unidos, el S60 fue premiado con una puntuación general de seguridad de cinco estrellas en la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration), también conocida como US-NCAP (New Car Assessment Program). El S60 fue el único vehículo que consiguió cinco estrellas en cada una de las tres pruebas de choque (frontal, lateral con poste y lateral con barrera) y también recibió una puntuación de cinco estrellas en la prueba de vuelco.

El S60 es actualmente el único vehículo del segmento Premium europeo en los EE. UU. que cuenta con la máxima calificación de la NHTSA, con el galardón Top Safety Pick del IIHS (Insurance Institute for Highway Safety), y que además cuenta con todas las tecnologías de seguridad activa recomendadas por la NHTSA.

 

 

 

 

Publicar un comentario