Volvo celebra las Jornadas de Conducción Segura 2014

Por decimotercer año, Volvo ha celebrado las Jornadas de Conducción Segura 2014 en el Circuito del Jarama para dar a conocer los distintos sistemas de seguridad con los que cuenta su propia gama de vehículos.

La asistencia es gratuita y cada año unas 500 personas, entre clientes, periodistas y expertos del motor, pueden disfrutar de la experiencia. Después de una interesante charla explicativa, se pasa a la parte práctica, que es siempre lo más esperado entre los asistentes. Esta parte se divide en tres secciones: la zona de 4×4, la pista deslizante y la estrella de la jornada, la conducción en el circuito.

Jornadas-Volvo-Conducción-Segura-17

Este año, entre otras muchas novedades, se han podido comprobar el ‘City Safety’, que es capaz de detener el vehículo si detecta que vamos a colisionar (se detiene si circulamos a menos de 35 km/h, y si vamos más rápido frenará sin llegar a detenerse).

Se trata de un evento con una doble intención por parte de Volvo, ya que además de servir de escaparate de sus últimos avances en seguridad, pretende impartir nociones muy útiles de conducción segura a los asistentes para mejorar sus habilidades.

city-safety-volvo

volvo-circuito-jarama

Jornadas-Volvo-Conducción-Segura-7

¡Seguro que el año que viene nos volvemos a ver en Jarama!

(Imágenes de los blogs autobild.es y periodismodelmotor.com)

Publicar un comentario