Nuevo Volvo XC90, el coche más seguro del mundo

En su afán por hacer de losVolvo, los coches más seguros del mundo, la marca sueca se ha propuesto un nuevo objetivo: que nadie salga herido en ningún accidente común al volante de su Volvo.

Para cumplirlo, han centrado todos sus avances tecnológicos en el nuevo Volvo XC90, un modelo de 400 caballos de potencia que se presentará en Agosto y que incorporará nuevos y avanzados sistemas de seguridad, que prometen ser los sistemas más adelantados de la industria del automóvil.

Según los estudios, los accidentes más comunes que suceden, se dan en las intersecciones de carretera y por ello, el nuevo Volvo, va a estrenar en primicia mundial dos nuevos dispositivos para evitarlo:

  • Sistema de protección de salidas de carretera

Mediante este sistema, el Volvo XC90 detectará posibles situaciones de alerta y tensará los cinturones de seguridad delanteros para evitar lesiones de columna, mediante la activación de un sistema de absorción de energía de las fuerzas verticales que inciden entre el asiento y los cojines del mismo.

  • Frenado automático en intersecciones

El nuevo Volvo XC90 detectará el riesgo de colisión y podrá frenar automáticamente con el fin de evitar o, en su defecto, mitigar una colisión y sus correspondientes consecuencias en caso de accidente.

A todo esto, hay que añadirle, que los nuevos Volvo, no sólo detectarán vehículos, también ciclistas, animales y peatones inesperados que se puedan cruzar en nuestro camino, seade día como de noche. Todas estas funciones de frenado de los automóviles Volvo Cars, se agruparan ahora en el conceptoCity Safety”.

Así pues, el XC90 se convertirá en el primer coche del mundo con sistema de frenado automático y junto con el sistema de protección de salidas de carretera, hará del nuevo Volvo. uno de los automóviles más seguros jamás fabricados.

Publicar un comentario