Nuevo VOLVO V40: Diseño deportivo muy familiar.

Con el apreciado diseño escandinavo, elegante y minucioso, el nuevo Volvo V40 no solo se podrá ver, también se podrá tocar y sentir, con un gran abanico de ayudas a la conducción y posibilidades de personalización. Su versión más básica partirá desde 22.950€ y la más cara -la D4 Summum con motor diésel 177 CV y cambio automático- desde 34.050 euros.

Líneas elegantes con mucha expresividad y limpieza, acabados de primera línea y tecnología punta al servicio de los ocupantes, son los elementos que pueden servir para comprender la experiencia V40. El clásico diseño en ‘V’ del capó se ve reforzado por un frontal ancho y bajo, dominado por una amplia parrilla frontal, que en conjunto, le dan -además- un toque de deportividad.

La parte posterior es la que presenta, un diseño más rompedor, muy esculpido y con diseño atrevido, pero al mismo tiempo muy Volvo. Las ópticas traseras en posición elevada enmarcando el portón del maletero y el prominente paragolpes dotan al V40 de un aspecto musculoso.

En el lateral, la línea que parte del frontal culmina en una ‘muesca’ que se cierra justo antes del pilar C en la puerta trasera, heredada directamente del “santificado” y mítico Volvo P1800, evidenciando que Volvo intenta plasmar la esencia de su historia hasta en los modelos más modernos.

En cuanto al interior, ha sido diseñado para enfatizar la ergonomía, comodidad y realzar el placer de conducción, pero también de habitabilidad, ya que será un placer viajar como pasajero a bordo del V40, espacioso y relajante, dará la impresión de estar a bordo de un coche más grande. Detalles el gran techo panorámico, como el espejo retrovisor sin marco, inspirado en los últimos smartphones, así como la iluminación del habitáculo e instrumentos completarán la experiencia. El V40 dispondrá de LEDs en puntos estratégicos del habitáculo que graduarán la tonalidad e intensidad según -por ejemplo- la temperatura de la calefacción.

Si queréis ver las posibilidades de colores, tapicerías y llantas podéis descargar aquí la presentación (9Mb)

La semana que viene publicaremos motores y equipamientos con más detalles…

Publicar un comentario