El Volvo XC60, elegido mejor Coche del Año en el Mundo 2018

Volvo XC60

Este año 2018 está siendo sin duda, el año de Volvo. Tras hacerse con el Premio al Coche del Año en Europa 2018 con el SUV compacto XC40, ahora, el XC60 ha logrado el prestigioso galardón al Coche del Año en el Mundo 2018 (World Car of The Year, WCOTY) en el certamen de Nueva York, que se celebra del 30 de marzo al 8 de abril.

Una de las principales razones para convencer al jurado ha sido su “generosa carga tecnológica en términos de asistencia a la conducción”.En este sentido, el presidente y consejero delegado de Volvo Cars, Håkan Samuelsson, ha señalado que la marca tiene “la combinación correcta de diseño. Conectividad y seguridad que atrae a clientes de todo el mundo”.

“Nuestra visión es que, para el año 2020, ninguna persona muera o resulte gravemente herida en un vehículo Volvo de nueva generación”, afirmó Malin Ekholm, directora superior del Centro de seguridad de Volvo Cars. El modelo ganador, incluye advertencia de cambio de carril, la ayuda de permanencia en carril, el control de alerta de conductor o el aviso de colisión frontal con auto frenado, que incorpora detección de peatones y ciclistas.

El Volvo XC60 se ha impuesto al Range Rover Velar y el Mazda CX-5 ante un jurado compuesto por 82 periodistas especializados, procedentes de 24 países.

A pesar de haber sido finalista en anteriores ediciones, nuestra marca nunca había logrado ninguno de estos dos galardones, por lo que este hito supone una enorme alegría.

 

Publicar un comentario